Una mujer de Mexico
Una mujer, víctima de violencia en México, abraza una imagen de la Virgen de Guadalupe. Alrededor del mundo CRS apoya programas para la construcción de la paz y grupos comunitarios que ayudan a sanar las heridas psicológicas causadas por el conflicto.

En todo el mundo, millones de personas enfrentan problemas de salud mental. Quienes viven en zonas de conflicto se ven particularmente afectadas: un gran número experimentará angustia psicológica en algún momento, y más de 1 de cada 5 tiene trastornos de salud mental.

Se deben satisfacer las necesidades psicosociales y de salud mental para que las personas y las naciones desarrollen al máximo su potencial. Pide al Congreso a que apoye el proyecto de ley HR3988, titulado Mental Health in International Development and Humanitarian Settings Act, o MINDS. Este proyecto de ley aborda la salud mental y el apoyo psicosocial en la asistencia que proporcionamos en el extranjero.

El HR3988, MINDS, reafirma las mejores prácticas, sienta las bases para una estrategia global de salud mental y destaca las necesidades de los niños en situaciones adversas, así como las necesidades de las poblaciones vulnerables.

Haz llegar tu voz en favor de nuestros hermanos que experimentan trauma a causa de la pobreza, el conflicto y la violencia, ¡y marca la diferencia!

**Sugerencia: ¡Para tener un mayor impacto, personaliza tu mensaje compartiendo quién eres y por qué te interesa este tema!