Kenya, flooding

Niños desnutridos en Kenia después de una devastadora sequía; las familias ahora enfrentan peligro después de las inundaciones.

En todo el este de África, los conflictos y la prolongada sequía agravados por un clima impredecible y severo han dejado a millones de familias en extrema necesidad de alimentos, agua y ayuda básica. Los años consecutivos de pobres lluvias y malas cosechas han diezmado las cosechas en toda la región y han agotado la capacidad de las personas para hacer frente a esta situación.

Después de 3 años de sequía en Kenia, las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos de aludes de lodo, destruyendo hogares, ganado y cultivos plantados recientemente. Los pozos se han contaminado y muchos niños, ya desnutridos, corren peligro de contraer cólera y malaria. Ahora, casi 250,000 personas han sido desplazadas en todo el país.

La actual sequía en Somalia ha empeorado, con las fuentes de agua ahora secas. Los expertos humanitarios dicen que, sin alivio para las comunidades, la situación podría convertirse en una catástrofe que ponga en peligro cientos de miles de vidas.

CRS está respondiendo en toda la región con ayuda alimentaria de emergencia, agua, kits de higiene y suministros críticos para la vida, a través de contribuciones en efectivo, para las personas más vulnerables, incluidas las que han sido desplazadas de sus hogares.

Mientras tanto, Uganda acoge a más de 1 millón de refugiados de Sudán del Sur que han huido de la violencia entre su gobierno y las fuerzas de la oposición. La mayoría de los refugiados son mujeres y niños, y necesitan un refugio esencial, agua potable y educación.

CRS está respondiendo en el asentamiento masivo de refugiados Bidi Bidi, uno de los más grandes del mundo, con apoyo integral para casi 100,000 refugiados. CRS también está en el proceso de construir cuatro escuelas en el verano de 2018 para los niños tanto de la población refugiada como de la comunidad de acogida.

Tu ayuda se necesita con urgencia hoy. Tu donación a nuestro Fondo de Crisis de Emergencia de África brindará asistencia de emergencia a las familias de Kenia, Somalia, Sudán del Sur y Uganda lo más rápido posible.

Gracias por tu apoyo vital en este momento crucial.