Pope Francis launches 'Share the Journey' campaign

Conforme el conflicto se agrava en el Medio Oriente, millones de familias desplazadas necesitan de nuestro apoyo.   

Junto con nuestros socios Cáritas estamos apoyando a cientos de miles de familias que han sido desplazadas o forzadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, guerras civiles y situaciones económicas en el Medio Oriente y otras regiones.

Para responder al reciente flujo de refugiados del Medio Oriente e inmigrantes de otros países en Europa, estamos trabajando con la Iglesia Católica en los Balkanes para proveer asistencia inmediata, incluyendo comida, agua, servicios legales, cuidados médicos y consejería psicológica.

En el Medio Oriente hemos estado asistiendo a más de 800,000 afectados por la guerra en Siria con alojamiento, educación y consejería psicológica. En Europa, planeamos beneficiar a 300,000 personas con asistencia crítica. 

En Irak, la violencia provocada por el Estado Islámico (ISIS) y conflictos internos han desplazado alrededor de 2.9 millones de personas. Sólo una tercera parte de estas familias vive en campamentos organizados. Otros viven con familias anfitrionas o en campamentos improvisados. Además, el país hospeda cientos de miles de refugiados de Siria.

En Líbano y Jordania, la mayoría de las 4 millones de personas que han buscado refugio por la guerra en Siria -en su mayoría niños y mujeres- luchan para salir adelante. Con la escalada violencia, la guerra civil de casi 5 años en Siria continúa devastando las vidas de las personas.

En Europa, siguen llegando olas continuas de refugiados y migrantes, y miles de personas llegan a las costas europeas diariamente. Hasta ahora, algunos países de Europa han recibido más de 750,000 personas, y los recursos para asistirlos comienzan a escasear.

Por favor oren por las familias afectadas por esta estremecedora violencia. Y por favor, contribuyan generosamente para fortalecer nuestra respuesta a los conflictos en el Medio Oriente y la crisis de refugiados.