Emergencia en Turquía y Siria

El 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 devastó grandes áreas del centro de Turquía y el noroeste de Siria, tomando las vidas de más de 50,000 personas y el numero sigue creciendo. El terremoto es el peor que ha azotado a Turquía este siglo. Más tarde ese mismo día, la región experimentó un segundo terremoto de magnitud 7.7.
 
En las áreas afectadas de ambos países, se han derrumbado edificios de apartamentos y escuelas. Para los sirios, el daño ocurre en áreas ya devastadas por años de guerra. En Turquía, los aeropuertos y las carreteras principales de Anatolia están cerrados y la mayoría de los hospitales están inutilizables. Las escuelas han sido cerradas en todo el país.
 
Catholic Relief Services apoyará los esfuerzos de emergencia liderados por nuestros socios locales en Siria y Turquía con Caritas Internationalis, Caritas Siria en Aleppo y Lattakia, (donde se han informado daños extensos), y con otros socios locales. Ya en Turquía, Caritas Internationalis, en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa.

Tu donación ayudará a nuestros socios locales a garantizar un refugio seguro y acceso a alimentos, agua limpia y suministros de higiene.

Por favor, haz una donación para ayudar a las familias afectadas por los terremotos.