Huracan Julia

Familias en Cuba, República Dominicana, Guatemala y El Salvador se están recuperando de los devastadores huracanes y tormentas tropicales que han azotado la región en las últimas semanas.

Ayuda hoy con un donativo para ayuda inmediata.

El huracán Fiona en la República Dominicana, el huracán Ian en Cuba y la tormenta tropical Julia en Guatemala y El Salvador trajeron fuertes vientos y lluvias que han obligado a muchos a huir de sus hogares, causaron una devastación catastrófica en una gran cantidad de hogares, muchos parcialmente colapsados o destruidos, así como también daños en la infraestructura, servicios eléctricos y de comunicaciones, y terrenos agrícolas.

En República Dominicana, El Salvador y Guatemala, los suministros se pueden adquirir localmente, pero esto es un desafío mayor en Cuba, donde incluso antes de este desastre, la isla estaba experimentando una escasez total de alimentos, combustible, recursos de limpieza, higiene y medicamentos.

En los cuatro países, el alcance de Caritas a personas especialmente vulnerables es significativo a través de programas que atienden a adultos mayores, niños, personas con discapacidades, enfermos, adolescentes y jóvenes. Las tormentas siempre causan un mayor impacto severo en las comunidades que ya luchaban por satisfacer sus necesidades básicas.

CRS y sus socios locales están respondiendo con alimentos, agua y saneamiento y, en última instancia, con la reparación y reconstrucción de viviendas.

Tu donación proporcionará suministros de emergencia vitales a tus hermanas y hermanos afectados por los huracanes Ian, Fiona y Julia.