Dos niños migrantes en el patio de “La Casa del Migrante”,
Dos niños migrantes en el patio de “La Casa del Migrante”, un albergue de la Iglesia Católica en Ciudad Juárez, México, donde pueden comer, vestirse y descansar.

En este momento hay muchas familias huyendo de sus países de origen con una necesidad urgente de refugio seguro, alimentos y apoyo de emergencia.

Las familias extremadamente vulnerables en Honduras, El Salvador y Guatemala se enfrentan al impacto agravado de múltiples crisis. COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia. El reciente terremoto, la sequía y el conflicto en Haití han provocado que un número cada vez mayor de haitianos huya de su país en busca de seguridad y estabilidad. Y recientemente, muchas familias se han visto obligadas a regresar a situaciones peligrosas que acababan de dejar.

Cuando haces una donación a refugiados centroamericanos y haitianos, estas ayudando a familias, muchas de ellas con niños, que enfrentan dificultades inimaginables y múltiples emergencias a la vez.

Para los migrantes que tienen que huir en busca de un refugio seguro y en busca de oportunidades, tu donación apoya una red de 35 refugios locales y religiosos desde Guatemala hasta México. Allí, familias extremadamente vulnerables reciben el alivio de un lugar seguro y digno para dormir, descansar, comer y bañarse. También se benefician de asesoramiento psicológico, legal y médico. También se les brinda asistencia si son devueltos a sus países de origen.

En sus países de origen, tu donación ayuda a proporcionar alimentos y refugio urgente, protege a los niños contra la trata de personas, mantiene a los niños en la escuela y ayuda a los jóvenes a mantenerse alejados de las pandillas en algunos de los vecindarios más difíciles. Tu apoyo ayuda a crear una mayor seguridad y oportunidades para que las familias no sientan la urgencia de huir de sus hogares y países.

Se necesitan con urgencia tus oraciones y apoyo. Contribuye generosamente y ayuda a las familias en Centroamérica y Haití.

Foto de Oscar Leiva / Silverlight para CRS