
En este momento hay muchas familias huyendo de sus países de origen con una necesidad urgente de refugio seguro, alimentos y apoyo de emergencia.
Las familias extremadamente vulnerables en Honduras, El Salvador y Guatemala se enfrentan al impacto agravado de múltiples crisis. COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia. El reciente terremoto, la sequía y el conflicto en Haití han provocado que un número cada vez mayor de haitianos huya de su país en busca de seguridad y estabilidad. Y recientemente, muchas familias se han visto obligadas a regresar a situaciones peligrosas que acababan de dejar.
Cuando haces una donación a refugiados centroamericanos y haitianos, estas ayudando a familias, muchas de ellas con niños, que enfrentan dificultades inimaginables y múltiples emergencias a la vez.
Para los migrantes que tienen que huir en busca de un refugio seguro y en busca de oportunidades, tu donación apoya una red de 35 refugios locales y religiosos desde Guatemala hasta México. Allí, familias extremadamente vulnerables reciben el alivio de un lugar seguro y digno para dormir, descansar, comer y bañarse. También se benefician de asesoramiento psicológico, legal y médico. También se les brinda asistencia si son devueltos a sus países de origen.
En sus países de origen, tu donación ayuda a proporcionar alimentos y refugio urgente, protege a los niños contra la trata de personas, mantiene a los niños en la escuela y ayuda a los jóvenes a mantenerse alejados de las pandillas en algunos de los vecindarios más difíciles. Tu apoyo ayuda a crear una mayor seguridad y oportunidades para que las familias no sientan la urgencia de huir de sus hogares y países.
Se necesitan con urgencia tus oraciones y apoyo. Contribuye generosamente y ayuda a las familias en Centroamérica y Haití.
Foto de Oscar Leiva / Silverlight para CRS