Donate to help Central American Families

En este momento hay muchas familias desamparadas y temerosas por sus vidas huyendo de sus países de origen.


Las familias extremadamente vulnerables en Honduras, El Salvador y Guatemala sufren del impacto agravado de múltiples crisis. COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia. Los huracanes Eta e Iota en noviembre dejaron a muchas familias no solamente sin medios de subsistencia sino también sin hogares y pertenencias. La sequía ha provocado malas cosechas y hambre. Y la violencia de las pandillas y los cárteles de droga han dejado a muchos jóvenes y a sus padres viviendo en un temor constante.


A mediados de enero, hasta 4.500 personas llegaron a Guatemala con la esperanza de encontrar un refugio seguro. Se necesita ayuda inmediata para proporcionar alimentos, agua, suministros de higiene y medicamentos básicos a las personas a lo largo de la ruta migratoria.


CRS y sus organizaciones asociadas en Guatemala han proporcionado alimentos a 850 migrantes hasta el momento y está apoyando la distribución de máscaras y artículos de higiene a nuestros socios católicos en Ciudad de Guatemala y Tecún Uman. Las oficinas de CRS Guatemala y México han estado monitoreando la situación con socios en la red de refugiados en Guatemala y el sur de México.

Con esta donación, ayudaremos juntos a proteger a niños del peligro de ser víctimas de trata humana. Ayudaremos a mantener a niños y jóvenes en colegios, protegidos de la influencia de pandillas en zonas extremamente peligrosas y abogaremos sobre las causas de migración. 

Tu donación también ayudara a brindar asesoramiento, alojamiento y suministros básicos a niños y familias que están en camino, así como a los que están siendo devueltos a sus países de origen.  

¡Tus oraciones y apoyo son urgentemente necesarios! 

Por favor, contribuye generosamente.