¡Se necesita tu ayuda urgentemente para las familias afectadas por la violencia en Tierra Santa!
Han pasado seis meses desde la madrugada del 7 de octubre, una crisis humanitaria ha escalado en toda Tierra Santa con un cerco total en Gaza tras un ataque sin precedentes en Israel. Desde el inicio de estos trágicos eventos, Gaza se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo para los civiles.
Decenas de miles de personas han muerto y aún más están heridas. Se estima que 1.7 millones de personas (el 75 por ciento de la población) están desplazadas. Con desplazamientos constantes y bombardeos casi diarios, la crisis humanitaria está alcanzando un momento de peligro para las familias y civiles gazatíes.
El Papa Francisco ha llamado a las personas de todo el mundo a "rezar para que haya paz en Israel y Palestina".
Catholic Relief Services y nuestros socios de Caritas necesitamos apoyo inmediato para satisfacer las necesidades humanitarias urgentes a medida que la situación se intensifica. Nuestra presencia de largo tiempo en Gaza y en toda Tierra Santa nos permite adaptarnos y movilizarnos rápidamente para responder al contexto en constante cambio, con un profundo entendimiento y relaciones de confianza con las comunidades a las que servimos. Dentro de Gaza y Cisjordania, estamos proporcionando una variedad de asistencia crítica, incluyendo alimentos, refugio, asistencia en efectivo, suministros de higiene y cuidado para el duelo y el bienestar emocional de las personas. El apoyo se trasladará a esfuerzos de recuperación sostenible una vez que el contexto se haya estabilizado.
Con tu donación, las familias de Tierra Santa, cuyas vidas se han interrumpido por circunstancias fuera de su control, tendrán alivio vital y cuidado mientras buscan refugio y ayuda.
Tus oraciones y apoyo harán mucha diferencia. ¡Por favor, haz un donativo vital hoy!