Nery y sus hijos muestran algunos de los productos que cosecharon esta temporada
Nery García (centro) consideró emigrar cuando su parcela no produjo suficientes alimentos para su familia debido a la sequía. Con el apoyo del programa RAÍCES de Catholic Relief Services, Nery transformó su parcela y la vida de su familia.

El cambio climático es una amenaza latente para millones de personas en todo el mundo, destruyendo cultivos y medios de vida y aumentando el hambre, el desplazamiento y los conflictos armados.

🌱Las familias que dependen de la agricultura para vivir, como la de Nery García en Honduras, se encuentran entre las más vulnerables a esta crisis. Las sequías son más largas y extremas. Las lluvias son más fuertes e impredecibles.  

Adaptarse a los cambios del clima es vital para que las personas se queden en sus lugares de origen y puedan cultivar sus tierras y mantener a sus familias.

 

¡Tú puedes ayudar a que esto suceda!

 

Pide al Congreso a que proporcione una financiación sólida para los programas de asistencia internacional en el presupuesto del año fiscal 2024, tales como: 

    ✔El Fondo Verde para el Clima que proporciona financiación a los países en desarrollo que les permite prepararse, adaptarse y mitigar los peores impactos del cambio climático.

    ✔Los programas de Asistencia para el Desarrollo que respaldan actividades críticas de desarrollo que ayudan a las comunidades a adaptarse al cambio climático, incluso mejorando los paisajes sostenibles y la biodiversidad.

¡Firma la petición hoy mismo! Al hacerlo, puedes ayudar a las familias más vulnerables al cambio climático a adaptarse a éste y permanecer en sus comunidades!

 

*Foto de Oscar Leiva/Silverlight para CRS