El granjero de Guatemala
En Guatemala, el cambio climático y las plagas amenazan las cosechas de Rufino Ramirez. Rufino enfrenta la situación utilizando técnicas que aprendió en el programa Agua y Suelo, como el uso de rastrojos y cultivos de cobertura para conservar la humedad.

Realmente es un momento crucial para todos, especialmente para los afectados por el cambio climático. Muchos agricultores que viven en la pobreza en todo el mundo se están enfrentando a sequías más largas, lluvias erráticas, mayores inundaciones y más daños a sus cultivos causados por plagas y enfermedades, todo debido al cambio climático. Estos desafíos sólo se ven exacerbados por la pandemia del COVID-19.

El Papa Francisco ha pedido que países como Estados Unidos proporcionen “los recursos financieros y la asistencia técnica que ayuden a [otros países] a gestionar las consecuencias de los cambios climáticos y a promover el desarrollo sostenible”. 

¿Cómo puedes ayudar? Exige tus miembros de Congreso que apoyen una financiación multilateral sólida para los programas de asistencia internacional centrados en la pobreza y, en particular, la financiación del Fondo Verde para el Clima.

¿Porqué ahora? Si no actuamos ahora para ayudar a los agricultores de todo el mundo a adaptarse al cambio climático, veremos más hambre, desnutrición y pobreza en el mundo. Acompañanos para liderar el camino para acabar con el hambre.