Una niña le da un beso a su mamá
Sandra y su hija Jacqueline, en su casa en Michoacán, México. Sandra, una artesana que hace bordados, participa en un grupo de ahorro creado en colaboración con CRS, donde aprende habilidades básicas de gestión financiera. Foto de Thor Morales/CRS

La interrupción de los programas de ayuda humanitaria y de desarrollo internacional ha afectado gravemente a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a mujeres y niños.

Ahora, en una nueva fase llamada “rescisiones”, anticipamos que la Administración pedirá al Congreso que cancele fondos que ya habían sido aprobados. Estos fondos se utilizan para: brindar a las familias y niños alimentos de emergencia durante una crisis, apoyar a los  pequeños agricultores para que mejoren sus cultivos, fortalecer a las comunidades para que puedan cubrir sus propias necesidades, y más.

Si se eliminan estos fondos, menos personas recibirán la ayuda que necesitan para sobrevivir, y las necesidades seguirán creciendo.

➡️ Alza tu voz en nombre de nuestros hermanos más vulnerables. Completa el formularo y pide al Congreso que: 

  • Se oponga a las rescisiones de fondos previamente asignados para asistencia humanitaria y de desarrollo que salva vidas.
  • Mantenga los niveles actuales de financiamiento en el presupuesto del año fiscal 2026 para la ayuda internacional que reduce la pobreza.

✍🏻 ¡Recuerda personalizar tu mensaje! Las investigaciones muestran que los mensajes de los habitantes de un distrito/estado influyen en la toma de decisiones de los congresistas, especialmente cuando se personalizan e incluyen una historia o cuentan sobre el impacto que tendrá el asunto en el distrito o estado.